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 TRINIDAD, DUALIDAD, UNICIDAD, E INFINIDAD DE DIOS PRIMERA PARTE

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charlye43




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MensajeTema: TRINIDAD, DUALIDAD, UNICIDAD, E INFINIDAD DE DIOS PRIMERA PARTE   TRINIDAD, DUALIDAD, UNICIDAD, E INFINIDAD DE DIOS  PRIMERA PARTE Icon_minitimeVie Abr 02, 2010 11:42 am

...16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad... 2Coríntios 3.
El conocimiento de la esencia de Dios, de nuestro Señor Jesucristo y de Su Espíritu con este estudio en profundidad sobre Jesucristo en referencia a las distintas doctrinas de la Trinidad, la Dualidad, la Unicidad y la Infinidad de Dios en el que veremos que significan conceptos como -persona- y porqué la palabra Trinidad, que no está en la Biblia, como tampoco Biblia está en la Biblia, se ha convertido en eje central del conocimiento de la esencia de Dios. Los Cristianos podemos explicar el concepto de Trinidad, pero en realidad se predica por fe, como dogma, pero sin embargo Jesucristo nos enseña a...escudriñad la Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. Juan 5:39.
...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.
Este estudio Bíblico se desarrolla y presenta en tres partes. En esta la primera parte conoceremos la historia del dogma de la Trinidad, para no quedarnos solamente en la definición del conjunto de varios concilios de hace mas de 1.500 años y que en realidad lo que pretendían era que no se negase la divinidad del Espíritu Santo, ni la eternidad de Cristo. Pero ¿De dónde procede la doctrina de la Trinidad? ¿Es este concepto sólo expresado desde la Cristiandad, o el pueblo de Israel ya lo conocía? ¿Era trino Dios para los creyentes del Antiguo Testamento, si es el mismo Dios que el del Nuevo? Estas son algunas de las preguntas a las que tenemos que dar respuesta al final de todo el estudio.
La primera pregunta que el hombre que cree en Dios debe hacerle a Dios mismo debería ser ¿cómo eres tu Dios mió?. Enséñame como eres tú para que pueda amarte y comprenderte.
¿De donde proceden los conceptos de las distintas doctrinas sobre la esencia de la Deidad, el Elohim, Yahweh, YHWH, Yahshua o Yeshua? Judíos y Judíos Mesiánicos, Cristianos Católicos y Cristianos Protestantes discrepan. Hablamos del único y verdadero Dios de Deuteronomio 6:4, la famosa oración del pueblo Judío: Shemá, Israel: Adonai Eloheinu, Adonai Ejad. Oye Israel: Yahweh nuestro Dios, Yahweh uno es. El que ha creado el universo, visible e invisible, hablamos del Dios que ha provisto la salvación universal del hombre, del hombre de toda raza y todo tiempo, no por sus propios méritos, sino por la misericordia de este único Dios, y en esto terminan coincidiendo todos los creyentes que conocen La Palabra de Dios pues lo dice claramente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y esa Palabra es el Hijo de Dios, Juan 1. Ahora bien, Dios lleva al hombre a su Hijo Jesucristo quien ha conquistado la victoria sobre la muerte física y espiritual para nosotros en la cruz del Calvario. Si creemos y recibimos al Hijo de Dios, tenemos vida eterna, y el Hijo de Dios nos lleva al Padre, pues Él es la Puerta a Dios, el Camino a Dios, y la vida, nuestro pan espiritual de cada día. ...El que tiene al Hijo tiene la vida... 1Juan.
La Biblia trata precisamente de la relación entre Dios y nosotros, en ella muchos buscan la salvación, pero ella es la que habla del Hijo de Dios: Juan 5:39. Este es uno de los versículos con el que comenzamos. Todos los creyentes en Jesús y los creyentes en la Biblia estamos de acuerdo, o al menos deberíamos estarlo, en que El Espíritu de Dios, El Espíritu de Cristo y Él Espíritu Santo son el mismo Espíritu. La multitud de doctrinas y diferentes interpretaciones han sido usadas como arma por el diablo que es experto en complicarlo todo para que no entendamos las cosas de Dios, para dividir al cuerpo de Cristo en distintas denominaciones, iglesias, sectas y cultos, lo cual Dios permite para que los que no vienen a Dios con un corazón humilde e incondicional, los que no siguen la Palabra de Dios que es el propio Hijo de Dios, no disciernan las cosas del Señor. ...para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados... Marcos 4:12 pero esto ¿porqué ha de ser así, porqué el hombre es tan duro de corazón?; la respuesta la encontramos en el amor, en el amor llamado caridad, no en la caridad de dar limosna, que también es necesaria, sino en la caridad que el diccionario define como amor de Dios, amor no fingido y de una naturaleza superior, amor incluso por los enemigos, lo que éramos nosotros en nuestros pecados antes de arrepentirnos, de cambiar de mente, y por nosotros murió Cristo. Se puede tener toda la sabiduría, hablar en lenguas angélicas, se pueden hacer milagros, resucitar muertos, estar en una iglesia estupenda, pero si no tenemos amor de Dios, nada somos. ...Por sus frutos los conoceréis... Mateo 7:16, y el fruto del Espíritu es el amor, gozo, paz... amor de Dios que proceda de nosotros de nuestro corazón, de nuestro nuevo hombre interior, como nos lo explica Pablo en Gálatas 5:22.
La doctrina de la Trinidad comenzó a establecerse como oficial tras varios concilios que comenzaron por la mano de un dirigente externo a la Iglesia como era Constantino cuando logró reunir en Nicea a todos los altos representantes de las iglesias cristianas desde Roma hasta Alejandría. En este concilio se debatió y finalmente condenó el arrianismo que promulgaba que Cristo no era eterno, sino criatura creada por el Padre. Con las Escrituras en la mano, puede ser rebatible, así como sencillo demostrar con ellas Su eternidad y Su papel de Creador. En esto también estamos de acuerdo, o deberíamos de estarlo toda la Cristiandad; aquellos que se inspiran en la Biblia y por el Espíritu Santo, por cuya unción aprendemos todas las cosas, por que Él nos lleva a toda la verdad y es Él quien interpreta las Escrituras. Sólo algunas sectas no reconocen la eternidad del Hijo de Dios, como los testigos. Pero la cuestión de mayor división es la que expone al Espíritu Santo como otra "persona" distinta del Padre y del Hijo, pero no solo esto, sino que algunas sectas no consideran al Espíritu tan relevante como al Padre, o al Hijo, niegan Su trato personal con el creyente y lo reducen a una mera fuerza, o potencia de Dios, escribiendo en minúsculas la palabra espíritu cuando se refiere al de Dios.
La Biblia pronto nos expone el mayor e imperdonable pecado que es la blasfemia contra el Espíritu Santo. En las Sagradas Escrituras, podemos con versículos de varios libros, por si nuestro testimonio personal no es aceptado, demostrar el trato personal que tenemos los cristianos con el Espíritu Santo desde que nacemos de nuevo por la fe en Cristo, del mismo modo que el Hijo de Dios lo tiene, porque el Espíritu Santo está en nosotros, del cual nacemos, el cual intercede por nosotros "...con gemidos indecibles...", nos lleva a toda la verdad, nos da la unción y nos enseña, etc. se le puede contristar. En fin, estamos tratando personalmente con el Espíritu de Dios. Dios es Espíritu, y el Espíritu es la Verdad.
Deberíamos estar todos de acuerdo en que el Espíritu Santo, con Quien tratamos todo el tiempo es el propio Espíritu de Dios Padre que es Espíritu y que es omnipresente. Y volvemos de todos los versículo al que hemos visto al principio: ...Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad: 2Coríntios 3:17. Tengamos hermanos pues libertad en declarar lo que debería ser manifestado por toda la cristiandad: Que Dios se ha manifestado al hombre a través de Su Hijo Jesucristo, y nos ha bautizado con, y en, Su Espíritu Santo. El Espíritu Santo está en el corazón de cada creyente que lo es de verdad, trayendo además al templo de nuestra alma y a nuestro espíritu a Dios Padre, y a Jesucristo, el Hijo de Dios, en Espíritu, porque...el que tiene al Hijo, tiene la vida... 1Juan 5:12...Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero... Juan 6:44. ...el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero... Juan 6:54...Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Juan 4:57. ... El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63 Dios pues, en Su infinidad, puede estar personalmente en todos los creyentes al mismo tiempo por Su Espíritu que nos da la vida espiritual habiendo creído en Su Hijo unigénito, Jesucristo.
Un buen punto de partida podría ser este importante versículo de Apocalipsis donde Jesucristo se define a si mismo:
...Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso... Apocalipsis 1:8.
La historia de la Doctrina de la Trinidad parte ya de los Apóstoles en germen, y de sus discípulos desde el primer siglo. Escritos como la Didajé ( doctrina o enseñanza del señor) del año 100 ya mostraban la fe en las tres personas de la Trinidad para el Bautismo. En una breve presentación de la historia de los concilios Cristianos ecuménicos después del tercer siglo, podremos ver las conclusiones a las que llegaron, y porqué se concluyó con la regularización de las distintas doctrinas, muchas de ellas anteriores y enseñadas por los Apóstoles y sus discípulos.

HISTORIA DE LOS CONCILIOS
Los concilios, reunión de todos los ancianos de las iglesias para la discusión de la doctrina y la supervisión de la obra de la Iglesia, después de Jerusalén, nos servirán como el cúmulo de decisiones históricas que la iglesia de Roma y la Ortodoxa tomarían en materia doctrinal, tanto en las doctrinas que son de Las Sagradas Escrituras y que han permanecido hasta hoy en todas las iglesias como lo son los Credos, así como las que no lo son y pueden ser consideradas claramente como herejías. Hasta la ruptura del Gran Cisma entre Roma y Ortodoxos, los concilios se pueden denominar ecuménicos porque participaban todas las iglesias denominacionales de la época. Los cinco concilios de Letran, los dos de Lyon, el de Viena, Basilea, Constanza, el de Trento para la contrarreforma, y los dos Vaticanos principalmente, son solo de la iglesia de Roma. Relacionamos solo los relevantes en cuanto a doctrina, el resto eran batallas internas por la sucesión papal y el gobierno de la iglesia entre la iglesia de Francia y la de Roma que desembocaría en el Cisma de Occidente que dividiría la iglesia Católica en dos facciones, que más tarde se reconciliarían. Además existen otros tres concilios Ortodoxos también de índole escolástico.
I Nicea 325 d.C. Siendo emperador Constantino en pontificado de Silvestre se determinó la condena del arrianismo que predica que el Hijo de Dios es una criatura no eterna del Padre, por lo que este concilio concluye con la doctrina de que el Verbo, o Palabra de Dios es verdadero Hijo de Dios, de la misma substancia que el Padre, y por lo tanto eterno y verdadero Dios. La Doctrina de la Trinidad, que ya era parte de la Iglesia desde antes de los concilios, era enseñada ya desde los orígenes del Cristianismo. Discípulos como Policarpo de Esmirna, discípulo de Juan, mártir en 155 d.C. Justino, Apolonio o Ireneo, ya la enseñaban, pero fue Tertuliano (155-230) su más fiel defensor, aunque Teófilo de Antioquia fue el primero en usar el término "Trias" para definir la Trinidad. Más tarde, ya en la sucesión de los concilios, sería defendida por Atanasio que más tarde sería obispo de Alejandría. Al ser docto en las Escrituras, y con la influencia de los discípulos mencionados antes, fue quien documentó la doctrina ante el concilio, que además añadió la palabra "consubstancial" para definir lo que hoy conocemos como Credo Atanasio, o Credo Niceno o de Nicea que veremos también.
I Constantinopla 381 d.C. El patriarca de esta ciudad admitía la divinidad de Cristo pero decía que el Espíritu era criatura del Padre que ministraba los dones de Dios, lo cual era contrario a la enseñanza de la Biblia, de los Apóstoles y de los propios creyentes; Por lo tanto en este concilio se reconoce la divinidad del Espíritu, como verdadero Dios, y lo determina como igual al Hijo y al Padre. Otro patriarca determinaba que el Verbo no podía estar en Jesús hombre, sin embargo en este concilio se admitió que sí lo estaba y fue hecho parte de la doctrina. Fue la conclusión de este concilio el llamado Credo Atanasio o última versión del primer Credo de Los Apóstoles que también veremos, y que incluía finalmente a la persona del Espíritu como Dios mismo y completaba el anterior Credo Niceno.
En el siguiente texto vemos lo que se denomina El testimonio del Espíritu:

“Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. 1Juan 5.
Efectivamente tres son los que dan testimonio: El Espíritu que nos hace nacer de nuevo, el agua porque nos bautizamos siendo inmergidos en la mente de Cristo, y en su Espíritu, y en tercer lugar la sangre, ésta de Cristo que ha sido derramada para perdón de nuestros pecados y otorgamiento de la vida eterna.
(PATRISTICA)
Hipona 393 d.C. Que se celebró en distintas fechas, a las que acudiría Agustín, sirvió para definir el canon de la Biblia según la Iglesia Católica. En este caso considerarían canónicos algunos libros que los Judíos no incluían en lo que se llama Tanakh, Primer Testatmento o Antiguo Testamento. Por aquél entonces la Septuaginta, o versión en Griego del A.T. incluía los que hoy son considerados libros apócrifos por que mostraban doctrinas contrarias a la verdad, en épocas de desviación de Israel y no inspirados. Por este motivo los Judíos no los incluyen. Las Bíblias Protestantes no los incluyen, y siguen, como hizo Lutero el patrón aprobado por los Escribas de Israel, ¡quien mejor para saberlo! de lo que ellos llaman 24 libros, que nosotros descomponemos en 39, a los que añadimos 27 del Nuevo Testamento. Así pues una Biblia Católica tiene 73 libros y una Protestante 66 normalmente. El motivo más destacable de los textos apócrifos es la doctrina de origen zoroástrico del purgatorio de las almas y el sistema de práctica o venta de indulgencias que se refleja en 2Macabéos. Como comprenderán, una doctrina contraria al Evangelio no merece estar en la Palabra de Dios, por lo que este y otros libros deben quedar relegados a simples libros históricos o sapienciales.
Éfeso 431 d.C. Se definió la unidad de persona en Cristo, el Hijo de Dios y el hombre Jesús de Nazaret. Nestorio de Constantinopla defendía que de María nació Jesús el Cristo o Ungido pero no Dios, lo cual fue considerado herejía y la Iglesia por convicción anterior de San Cirilo de Alejandría promulgó la doctrina de que María era la madre de Dios. Comienzo oficial del culto a María. A partir de aquí lo que fue pagano en Diana, se convertiría en cristiano en María, la diosa madre para los nuevos discípulos del imperio. Este error doctrinal significaría que Dios no existía antes, lo cual no es correcto, pues tanto El Padre como el Hijo son eternos. El caso es que el espíritu del concilio era demostrar que Jesús que nació de María era al mismo tiempo Jesús y Dios.
II Constantinopla 553 d.C. El patriarca de esta ciudad predica el llamado monotelismo que consta en negar que en Cristo haya dos voluntades, la de Dios y la de hombre, lo cual volvía a contradecir las Escrituras y fue por lo tanto argumentado y añadido a las características del Hijo.
III Constantinopla 680 d.C. Constantino IV devuelve la capital del imperio a Constantinopla y convoca este concilio que sería una continuación de la defensa de las doctrinas anteriores y lucha contra los que pensaban o defendían algunas de las llamadas herejías. El papa de Roma no estaba ni en este, por obvias razones ni en muchos otros, sino que acudía una representación.

II Nicea 787 d.C. sería el siguiente concilio en donde se acordaría el uso de iconos y el culto a las imágenes para "facilitar la meditación y como símbolo de la presencia del santo o virgen en cuestión" a lo que para despistar llamarían iconos, en contra claramente de las Sagradas Escrituras, los Diez Mandamientos, Éxodo 20,...No te harás imagen, ni escultura... ...no te inclinarás a ellas ni las honrarás...

Constanza 1413 d.C. Haciendo gala de la práctica papal del asesinato a todo el que no se sometieses a sus herejías de la época, lo cual es desde luego una práctica anti-Cristo, fue condenado Hans Hus, reformador Cristiano. Esta fue la forma de celebrar la elección del nuevo papa y solucionar el Gran Cisma de Occidente. La convocatoria de este concilio fue con el objetivo de solucionar la situación de tener tres papas que se excomulgaban entre ellos. Gregorio XII de Roma, y Benedicto XIII en Aviñon, no aceptaron al tercero Alejandro V para que quedase como único papa. De esta forma negaban la autoridad conciliar. Finalmente nombraron a Martín V, que tampoco aceptaría la autoridad conciliar sobre la de papa. Se trasladó de nuevo a la sede de Roma que estaba arruinada, y a cuya reconstrucción se dedicó.

Trento 1563 d.C. Su puesta en marcha fue la reacción a la reforma protestante, además de la necesidad de poner algún orden en la escandalosa vida del papado durante siglos y para poner en orden la doctrina Católica. En la relación de conclusiones, además de aprobar todo lo anteriormente aceptado en los concilios, se añadiría que no solo la tradición de la iglesia para ellos era fuente de revelación sino las Sagradas Escrituras. Se constituye en el sacramento a la eucaristía el carácter de verdadero sacrificio, la transubstanciación, según la cual el pan se convierte en cuerpo de Cristo y el vino en sangre de Cristo real en materia al ser consagrado por el sacerdote, lo cual es contrario a la doctrina de Cristo, ...una sola vez por los pecados... Hebreos 9:28. Sacramento del matrimonio. Confirmación del purgatorio, doctrina esta anti-Bíblica, leer Lucas 16:19 al 31. Por otra parte se aceptó la Vulgata, al latín, como traducción aceptada. Se establecen la penitencia y la extremaunción. Se ordena la elaboración del catecismo.

Vaticano I 1869 d.C. Este concilio no se concluyó según el Vaticano, pero en él se estableció una autoridad que se le daba al papa que hasta ahora había tenido que consensuar con los ancianos, se denominaría "infalibilidad papal", por la que el papa podría en los momentos en que hablase "Ex cathedra" por especial revelación del Señor, pronunciarse en temas de doctrina y autoridad y no sería cuestionado.

Vaticano II 1965 d.C. Juan XXIII haciendo uso de la reciente autoridad llamada infalibilidad papal, lo convocó para sorpresa y satisfacción de la iglesia y los fieles Católicos. En 1950 con la misma infalibilidad papal Pio XII definió la asunción de la Virgen, que además en este concilio adquiere carácter de mediadora, abogada y otras herejías contrarias a las Santas Escrituras. Se autorizó la liturgia en lenguas comunes de los países, o vernáculas, no ya en Latín. Se autorizan las versiones de la Biblia a las lenguas comunes. Además de las declaraciones y decretos conciliares es en las cuatro constituciones formuladas se haya la estructura doctrinal principal, llamadas:
Dei Verbum sobre la Divina revelación de las Escrituras que es expuesta como de igual valor que la tradición, lo cual va en contra de las palabras de Cristo en Marcos 7:7.
Lumen Gentium sobre la Iglesia y su carácter y composición y relación, donde se exponen las relaciones de la misma con otros Cristianos no Católicos y con otras religiones, de las que se dice que no cierran el camino de la salvación si sus fieles buscan sinceramente a Dios. Desde entones la Iglesia de Roma proclama el ecumenismo religioso, no ya dentro del Cristianismo (toda religión vale) o sea que según el Vaticano II ya no es imprescindible Jesucristo para ser salvo, y su muerte expiatoria para la salvación. La tolerancia de religión, condición y raza, pero el mensaje de Cristo solo para los Cristianos, en lugar de llevarlo a las demás naciones, como mandó Cristo, aunque también instan a ello, deberían declarar lo que el Evangelio de Cristo dice: ...el que cree en el Hijo de Dios tiene vida eterna, el que no cree ya ha sido condenado.... Toda religión es válida según el Vaticano II para ser salvo ante Dios. Juzguen Uds. mismos la vinculación de esta Iglesia con Cristo. Además expone un apartado a la declaración sobre la Virgen María como mediadora y abogada, otra doctrina errada, no solo ante el Nuevo Testamento, sino ante la historia de la Iglesia.
Sacrosactum Concilium sobre la reforma de la liturgia y los sacramentos, en la que se hace énfasis en la presencia de Cristo en la misma a través de la Eucaristía por la transubstanciación ya comentada antes, cuando el Señor dice que ...allí donde haya dos o tres, allí estaré Yo..., pero esta doctrina existe solo desde Trento, lo que hace que durante 1500 años no haya existido, no así la Santa Cena que los Cristianos celebramos desde aquella Pascua en la que la estableció nuestro Señor Jesucristo. En el apartado sobre la lengua de la liturgia se enseña a adaptar la liturgia a la mentalidad y tradiciones de los pueblos; sin comentario.
Gaudium et Spes por último es una declaración de la iglesia con relación al mundo actual, correcto enaltecimiento del matrimonio como base de la sociedad, la relación del hombre con el pecado y su libertad para amar a Dios y obedecerle para salvación, el fomento de la cultura, de la ayuda mutua y demás principios de una conciencia Cristiana en la sociedad, en la política y con la naturaleza que es creación de Dios. Todos los textos se hayan en la web Vatican.va
En definitiva el Concilio Vaticano II fue convocado en el ánimo de actualizar y hacer más abierta a la iglesia en su relación con los fieles y que estos se implicasen más en su vida cristiana. No obstante esto pone de manifiesto que la Iglesia que se auto califica como Católica no tiene una doctrina permanente, por lo tanto no puede hacer gala de Católica, y que en cada concilio han de "adecuarse" a las herejías y a los errores doctrinales que han sostenido durante siglos. Por el contrario la Biblia sigue siendo la misma, no cambia, por lo tanto esta es la prueba definitiva de que la tradición no puede ser base de la Iglesia y el Verbo de Dios vivo si. Hacen bien pues, los que siguen al Verbo y no a la estructura humana eclesiástica.

El Vaticano es ciudad estado dentro de Italia, desde los pactos de Letrán, lo que confiere al papa soberanía en este estado. Otros errores fueron corregidos con los siglos como la aceptación de la inexistencia del limbo o el reconocimiento del trabajo de Copérnico, y de otros que la inquisición "santa" ordenaron torturar y quemar, y tantas otras falsas doctrinas que hay que eliminar en todas y cada una de las iglesias para que quede la Iglesia, y si no, hay que salir de ellas. Curiosamente la Iglesia Católica que antes condenó a Copérnico y a otros, en temas de ciencia, recientemente se ha pronunciado a favor de la enseñanza de la Evolución de Darwin, como forma en la que Dios ha creado.

Como podemos comprobar no ha sido fácil en la historia de la iglesia Católica definir la esencia de nuestro Dios, ni la doctrina de la Iglesia, pero es mucho más fácil cuando la tradición no se antepone a la Palabra de Dios, lo cual han hechos los ancianos Católicos que son a su iglesia lo que el Sanedrín fue a los Judíos a los que exhorta el Señor Jesucristo en Marcos 7 ...Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.

Estos concilios, Vaticano I y II dan como resultado el catecismo actual que incluye errores doctrinales que son fundados en la tradición de hombres contraria a Las Escrituras; lo que podríamos denominar una reinvención del sanedrín que encontró el Señor cuando vino al templo hace casi dos mil años, y entonces ya les advirtió a los Apóstoles diciendo: ...que era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas... Marcos 8:31. No hagamos nosotros lo mismo, sino obedezcamos la Palabra de Dios.
En esta primera parte pues, hemos comprobado que el correcto conocimiento de la persona de Dios ha sido tan importante como para congregar a los ancianos de las iglesias de toda la geografía donde vivían, desde Roma hasta Alejandría en aquellos tiempos en los que viajar para un acontecimiento de esta índole, suponía en algunos casos semanas de viaje.
Para nosotros debe ser igualmente importante, sino más, conocer a nuestro Señor y Salvador, al esposo con el que viviremos por la eternidad, a Aquel a quien estamos esperando( para que arrebate a su iglesia, promesa hecha ) y en Su segunda venida para establecer Su reino. No obstante deberá prevalecer en amor y la relación intima espiritual de cada creyente con Dios, pero las bases son fundamentales para el verdadero conocimiento de Dios.
Expondré una segunda parte de este estudio y repasaremos conceptos como la persona jurídica, término legal para identificar una empresa, o sociedad en el que aunque hay desde uno a dos o más socios, ante la ley una sociedad anónima, limitada o de otra índole, se conoce como persona jurídica, una sola persona que puede tener muchos socios o personas; en esta asociación de personas, el espíritu es el mismo y el enfoque como el propósito del proyecto está guiado por una misma mente a la que todos son fieles.
Además veremos la similitud entre la composición del agua y la esencia de Dios, o el comportamiento del viento, la luz y el fuego y la similitud y el uso de estos términos por el Señor para hablarnos del Espíritu en toda la Biblia.
Como antesala de la segunda parte y tras haber estudiado los concilios relevantes sobre la esencia de Dios, les recomiendo que lean en cualquier enciclopedia Católica, Protestante o Evangélica el texto final de definición de la Trinidad oficialmente hoy el llamado credo Niceno y de la declaración de Atanasio en el 333.
Si ha leído la definición en profundidad, si no hágalo de nuevo, debemos hacernos una pregunta: ¿En que trinidad creemos, o que trinidad predican las diferentes iglesias Cristianas, la Trinidad de tres personas distintas en un solo Dios, o en tres manifestaciones del mismo Dios. En cual de ellas debemos creer o no debemos creen en ninguna, o creeremos en la dualidad de Dios en dos personas, la del Padre y el Hijo, o en la Unicidad de Dios como una sola persona que se manifestó en carne en Jesucristo? La relación entre el Padre y el Hijo es patente en la Biblia en Génesis, en Juan y en Apocalipsis que es la propia revelación de Jesucristo que Dios le dio. ¿Pero son iguales el Padre y el Hijo? ¿No dice Jesús que el Padre es mayor que Él: ...Porque el Padre mayor es que yo. Juan 14:28? ¿No dice la escritura: ...luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia... ...Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo se sujetará al que sujetó en él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1Coríntios 15? ¿Son pues el Padre y el Hijo consubstanciales e iguales junto con el Espíritu? La respuesta bien podría comenzar con: ...E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:14.
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

¡¡¡¡¡Maranata Cristo viene!!!!Amén.

TRINIDAD, DUALIDAD, UNICIDAD, E INFINIDAD DE DIOS  PRIMERA PARTE 1charl10
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