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 Eventos de los ultimos tiempos. el arrebatamiento de la iglesia

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jose de orcasitas

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MensajeTema: Eventos de los ultimos tiempos. el arrebatamiento de la iglesia   Eventos de los ultimos tiempos. el arrebatamiento de la iglesia Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 4:09 am

Bendiciones para todos los que espera su venida.
demostracion del rapto antes de la gran tribulacion.






EVENTOS
DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.





El
tema escatológico, es siempre interesante y fascinante; hoy día tenemos
noticias de Israel, que los expertos califican como señales identificativas con
el último tiempo.


Para
mí es un gozo saber que Cristo esta a las puertas, pero por otro lado, es
triste saber, que hay mucha gente que no responde al llamado de Dios, a la
salvación.


Creo
que en este tiempo, la iglesia debe tomar la decisión de predicar a toda
criatura. Pero ahora, nos centraremos en los eventos finales.


En
primer lugar, tenemos el arrebatamiento de la iglesia en cualquier momento.


Marcos.13; 32-37.


32, Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni
el Hijo, sino el Padre.



33, Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.


34, Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su
casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó
que velase.



35, Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer,
o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;



36, para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.


37,Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo:
Velad.



Creo que Jesús fue bastante
claro, no conocemos el momento; pero hay quien cree, que el arrebatamiento de
la iglesia, será después de la tribulación; basados entre otros versículos en.

Mateo24; 29-31.




E inmediatamente
después de la tribulación de aquellos días
, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su
resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos
serán conmovidas.



Entonces aparecerá
la señal del Hijo del Hombre en el cielo
; y entonces lamentarán todas las tribus de la
tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con
poder y gran gloria.



Y enviará sus
ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro
vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.





Y también.




Primera -Tesalonicenses 4; 16, 17, 18.


Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz
de arcángel, y con



Trompeta de Dios,
descenderá del cielo; y los muertos en Cristo



Resucitarán primero.


Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos
quedado, seremos



Arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir
al Señor en el



aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Por tanto, alentaos los unos a los otros con
estas palabras.









Comparar Con,
primera Corintios15; 51, 52.


He aquí, os digo un misterio:
No todos dormiremos; pero todos seremos



transformados,


en un momento, en un abrir y
cerrar de ojos, a la final trompeta; porque



se tocará la trompeta, y los
muertos serán resucitados incorruptibles, y



nosotros seremos transformados.








Como podemos ver,
Jesús dice; en Mateo 24 después
de la tribulación de


aquellos días.





Pablo dice; que se tocara la trompeta, y esa trompeta, será la trompeta final.


Esta doctrina
está basada, en la trompeta final; rápidamente sin duda alguna


Nos viene a la mente las trompetas de Apocalipsis.


Apocalipsis.11; 15.


La séptima trompeta. El séptimo ángel
tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de
nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

16,
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en
sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17, diciendo:
Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de
venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18, Y se
airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos,
y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que
temen tu
nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los
que destruyen la tierra.



19, Y el templo de
Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y
hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.



Algunos interpretan que el arrebatamiento será aquí, a la mitad de la
tribulación; pues la séptima trompeta, le da paso a las siete copas de la ira
de Dios. Este tiempo, seria la mitad de la gran tribulación, quedarían siete
copas por derramarse.



Los ángeles con las siete postreras plagas.


Apocalipsis 15; 1.


Vi en el cielo otra
señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras;
porque en ellas se consumaba la ira de Dios.



Otros dicen que en la
séptima trompeta están las siete copas y el arrebatamiento seria al final de la
gran tribulación.


Apocalipsis.19; 6-8.


Y oí como la voz
de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de
grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso
reina!Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha
preparado.Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino,
limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los
santos.






Así que tenemos, tres
posiciones:
Antes, en medio, y después.



Lo que significa que dos
están equivocadas, y solo una está en lo
correcto.
El
problema de los que dicen, que será después es, que si fuere así; entonces
sabríamos cuando viene el Señor ha por su iglesia; después de la gran
tribulación.



Y los que dicen que será en
medio, pues igualmente; tendríamos que esperar a que se tocare la séptima
trompeta. (Pero recordemos lo que dice Marcos13; 32-37).



32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni
aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.



33Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.


34Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su
casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó
que velase.



35Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el
señor de la
casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la
mañana;



36para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.


37Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo:
Velad.






Esto es exactamente lo que creemos, que será antes,
no esperamos a nada, ni a nadie pues lo esperamos.



1° en cualquier momento.


2° creemos que vendrá de
repente.



3° no sabemos si será
al anochecer o a media noche o al canto
del gallo.






Volviendo a las trompetas, el apóstol Pablo nos dice que la trompeta que
sonara para recoger a la iglesia será la trompeta de Dios (1ª Tesalonicenses.4;
16) sin embargo en Apocalipsis la ultima trompeta que suena es la trompeta
del séptimo ángel,
y no es para recoger a la iglesia sino para juicio pues
la séptima trompeta le da paso a las copas de la ira de Dios. ¿Cuándo se toco
la primera trompeta de Dios? La primera vez fue en el Sinaí.


(Éxodo19; 18,19) y la final trompeta que sonara de parte de Dios será
para recoger a su iglesia, en el arrebatamiento. Así que no confundamos las
trompetas porque una es la trompeta de Dios y otra es la trompeta del ángel.


“a la final trompeta” Las trompetas se usaron para congregar al pueblo de Dios (Numeros.10.1-10)
y en las ceremonias de coronación de reyes de Israel. (1ºReyes1; 34) El rapto
de la iglesia no solo nos transforma, sino que da la bienvenida a Cristo como rey futuro de la Tierra, al
encontrarse con el Señor en las nubes a su regreso (1ª Tesalonicenses 4; 16,17). Nota de la Biblia plenitud.


Los judíos comprendían el
significado de esto porque las trompetas siempre sonaron como señal del inicio
de una gran fiesta o de otro acontecimiento extraordinario. Nota de la Biblia del diario vivir.


Además Pablo dice: “os digo un misterio” es decir algo que no sabéis
pero que yo os lo revelo ¿Qué fue lo que nos revelo Pablo? Fue el
arrebatamiento.





¿Hablaba
Pablo de las trompetas de apocalipsis?



Pablo
escribió la carta a los corintios en el año 55 aproximadamente, Juan escribió
el apocalipsis 40 años después, en el año 95 aproximadamente. Así que la
trompeta final no es la séptima trompeta del apocalipsis, sino la trompeta de
Dios.



¿Qué
trompeta tenían los corintios y los tesalonicenses en mente?



Ellos
no conocían las trompetas de apocalipsis, pues Dios se la revelo a Juan 40 años
después. ¿Hablo Pablo proféticamente, o hablo de lo que ya conocía?



1ª Corintios. 15.


51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos;


pero
todos seremos transformados,



52en un momento, en un abrir y
cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los
muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados
.


1ª Tesalonicenses. 4.


16Porque el Señor mismo con voz de
mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del
cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.



17Luego nosotros los que vivimos, los
que hayamos quedado, seremos
arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,
y así estaremos siempre con el Señor.






Visto a la luz de estos versículos el Señor desciende a por los suyos, y
nosotros le recibimos en el aire. (Arrebatamiento) no pone sus pies en la
tierra.


Sin embargo en su segunda venida Jesús se sentara en su trono de gloria
aquí en la tierra


Mateo25; 31-34


31Cuando el Hijo del Hombre venga en
su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono
de gloria,



32y serán reunidas delante de él
todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las
ovejas de los cabritos



33Y pondrá las ovejas a su derecha, y
los cabritos a su izquierda



34Entonces el Rey dirá a los de su
derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros
desde la fundación del mundo.



Pero los que no creen en el arrebatamiento antes de la tribulación nos
preguntan.


¿Cuántas resurrecciones hay?
La Biblia dice; primera y...da a entender la
“segunda”.


Ahora la pregunta es; ¿significa esto una y dos, resurrecciones?


Para poder contestar a estas preguntas lo mejor es ir a la fuente en
este caso la Biblia.


1ª· Tesalonicenses.4; 16


16El Señor mismo,
con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del
cielo. Entonces, los muertos en
Cristo resucitarán primero.



Apocalipsis20; 6


6Bienaventurado y
santo el que tiene parte en la
primera resurrección
; la segunda muerte no tiene poder sobre estos,
sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.



Está claro que en la primera resurrección se levantaran los Cristianos;
todos los Cristianos que han partido con el Señor (de todos los tiempos)


Si analizamos unos versículos nos darán luz para entender la primera
resurrección








Apocalipsis 20; 4-6.


4Vi
tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar
. Y vi las almas
de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,
los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en
sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron
mil años.
Esta es la primera resurrección. 6Bienaventurado y
santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene
poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con
él mil años.



- ¿quienes se sentaran sobre los tronos y recibirán facultad de juzgar?-claramente es la iglesia, pero
veámoslo en la Biblia



Mateo 19:


28Jesús les dijo:


De cierto os digo
que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su
gloria, vosotros que me habéis
seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus
de Israel.



Lucas 22:


28»Y vosotros sois
los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29Yo, pues, os
asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30para que comáis
y bebáis a mi mesa en mi Reino y os
sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



1ª Corintios 6:


1¿Se atreve alguno
de vosotros, cuando tiene algo contra otro, llevar el asunto ante los injustos
y no delante de los santos? 2¿No sabéis que los santos han de juzgar
al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros,
¿sois indignos
de juzgar asuntos tan pequeños? 3¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas
de esta vida?



Creo que queda claro quiénes
son los que se sentaron sobre los tronos.





2º ¿Quienes son los
decapitados, que vuelven a vivir y reinaran con Cristo mil años?



El mismo versículo dice: los que no habían adorado a la bestia ni a su
imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;





Es decir estos pasaron la gran tribulación, pero hemos visto que
primero la iglesia se había sentado a
juzgar porque recibió facultadde
juzgar



Así que tenemos:


1- la iglesia recibe facultad de Juzgar, aquí se incluyen los muertos en Cristo que dice
Pablo en 1°Teslonicenses.4; 16


2- los que mueren en la gran tribulación es, porque no eran iglesia, se
convierten en ese tiempo y tienen que dar sus vidas por
el evangelio. (Hay
salvación en la gran tribulación).


Y vi, las almas de
los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los
que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus
frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años



Así que la primera
resurrección
incluye: 1- la resurrección de Jesucristo; 2- la de muchos santos
muertos en los tiempos del Antiguo testamento (Mateo
27.52
, 53); 3- la de los santos de la Iglesia
fallecidos; (1ªTesalonicenses4.16, 17), y 4- la de aquellos que son martirizados por su
testimonio durante la gran
tribulación
. (Apocalipsis.20; 4).


¿Que es lo que hace la
diferencia entre primera y segunda resurrección?


Como hemos visto la primera
resurrección abarca varios periodos.


“La segunda” dice la Biblia que será después de los mil años.


5Pero
los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.



Así que la línea que hace la diferencia entre la primera y la “segunda”
es el milenio, todos los que resucitan antes del milenio la Biblia la llama primera
resurrección


Los que resucitan después de los mil años la Biblia la llama (segunda)
“segunda resurrección”


6Bienaventurado y
santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán
sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.



Creo que está claro este asunto,
en la primera resurrección se incluye todas las resurrecciones que acontezcan
antes del milenio.





1-resurrección


1-resurrección--------gran tribulación------------------- para vivir reinar


La
Iglesia Muertos por el testimonio de Jesús
Con Cristo





La segunda resurrección será después de los mil años Apocalipsis.20; 5 -20; 11,12


Entonces:


¿Cuando será el
arrebatamiento? ¿Comenzara la



Gran Tribulación con la iglesia en la tierra?











Jesús dijo:





Mateo. 24;35 El cielo y la tierra pasaran mas mis palabras
no pasaran



36- pero de
aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los Ángeles del cielo ni el Hijo,



Sino solo mi
Padre.



[Creo que Jesús fue claro, y nos dijo como seria ese
tiempo]



37- pero como en los días de Noé así será la venida
del Hijo del Hombre



38- pues así como en aquellos días antes del diluvio
estaban comiendo y bebiendo Casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entro en el arca



39- y no entendieron
hasta que vino el diluvio y se losllevo a todosasí será la



Venida del Hijo del Hombre.


Lucas 17;28,29 Asimismo, como sucedió en los
días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban, 29 pero el día en que Lot salió de
Sodoma
, llovió fuego del cielo y azufre y los destruyo a todos.



Creo que no hace falta ser muy entendido para comprender lo que dijo
Jesús, el puso como ejemplos a Noé y Lot y hasta que Noé no entro en el
arca no vino el diluvio
; de la misma
manera con Lot, hasta que Lot no salió de la ciudad, no llovió fuego y
azufre del cielo.
Y El dice que será de la misma manera, es decir;
la iglesia tiene que salir del lugar donde sea el juicio, en este caso es, la
Tierra.


Veamos que dice la Biblia sobre guardarnos de
la gran tribulación.


Jesús sabía lo que decía y no lo
dijo al azar, Noé y Lot, los dos fueron librados de la misma manera fuera del peligro, ¿por que no
puso a Moisés como ejemplo? El también fue librado en Egipto de las plagas que
venían sobre los egipcios. Saben porque, porque Moisés fue librado dentro de Egipto, no fuera, Dios guardo a Moisés y a
todos los Israelitas de aquellas plagas; vuelvo a repetir dentro de Egipto,
este ejemplo seria un tipo exacto de la posición de aquellos que piensan que la iglesia pasara
por la gran tribulación siendo guardados, dentro de ese periodo, pero Jesús lo paso por alto porque
no le sirvió ese ejemplo y escogió a Noé y a Lot.








EL
TOMADO Y EL DEJADO



Mateo 24


39y no entendieron hasta que vino el
diluvio y se los llevó a todos,
 así será también la venida del Hijo del Hombre. 40Entonces
estarán dos en el campo; el uno será
tomado, y el otro será dejado
41Dos mujeres estarán
moliendo en un molino; la una será
tomada, y la otra será dejada.












La Biblia de las América tiene
una nota al pie de página, dice:


·
El llevado… y el dejado. El contexto aquí es de juicio


·
(vino el diluvio y se los llevo a todos)


El uso del verbo llevado (o tomado) en los versos 40,41 para referirse
a juicio


Cuando el Hijo del Hombre regrese a juzgar a los
incrédulos.


Los que se quedan es decir
los dejados entraran al reino. Este es un evento


Subsecuente al arrebatamiento de los creyentes
mencionados en


1ª Tesalonicenses. 4; 13-17.


(Biblia de las
América edición de Estudio)






Quisiera dar mi opinión sobre esta nota que a mí
parecer no está en lo correcto.


En primer lugar Jesús está poniendo como ejemplo los
días de Noé, él nos da una referencia


En el verso 39 << no
comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos>>


Claramente estos son los castigados, pero hay que
entender que para que el diluvio se los llevara tuvieron primero que ser
dejados


1- Noé entro en el arca = fue
tomado


2- Los impíos no entraron =
fueron dejados


3- El diluvio se los llevo =
porque antes fueron dejados


Jesús nos dijo: dos estarán moliendo en un molino,
uno será tomado y otro será dejado


Según la regla del ejemplo de Noé seria.


1- Tomado = entrara en el arca


2- Dejado = no entraran en el
arca


3- El diluvio se los llevara –
juicio


Creo está claro quién es el Tomado Y el Dejado


También algunos citan Génesis 6; 7 donde dice: Raeré
de sobre la faz de la tierra a los hombres.


Haciendo un juego de palabras para poder decir que raer
y tomar
es lo mismo. Otros citan


Isaías 13; 15 ((Todo el que por ellos sea tomado
caerá a espada.))


De esta manera el tomado de “Mateo 24” es el será castigado, pero,
¿fue esto lo que Jesús dio a entender?















En Lucas 17; 26-29 Jesús nos da dos ejemplos; Noé y
Lot y en los dos casos nos dice lo mismo hasta
que Noé no entro en el arca no vino el diluvio = juicio



Hasta que Lot no salió de la ciudad no llovió fuego
y azufre = juicio



En el verso 30 nos dice que
será de la misma manera.



1- Noé, entra en el arca –
juicio; vino el diluvio.


2- Lot, sale de la ciudad –
juicio; llueve fuego y azufre.


3- La Iglesia es arrebatada --
juicio; la gran tribulación.





Tenemos otro ejemplo en Juan 14; 3 Jesús dice: (vendré otra vez y os tomare
a mí mismo).





Aquí Jesús Tomara a los salvos; queda claro que el tomado puede ser,
salvo o no, dependiendo del contexto de la escritura, eso es lo que hay que
tener en cuenta.





Jesús mismo fue tomado para ir al cielo (Hechos.1; 11).Como hemos podido comprobar en estos pasajes (Génesis, Mateo,
Lucas, Juan, Hechos,) el tomado es salvo y el dejado es castigado.





Y en Apocalipsis dice que nos librara de la prueba que ha venir sobre el mundo entero.


(Apocalipsis. 3; 10 por cuanto has guardado la
palabra de mi paciencia, yo también te guardare de la hora de la prueba Que ha
de venir sobre el mundo entero para
probar a los que habitan sobre la tierra
(Reina Valera 1995)


Este versículo es muy aclarativo ya que dice que nos librara de la prueba,
si analizamos el versículo, Juan
el apóstol utiliza la preposición DE, no, EN, que es como interpretan algunos
este versículo. La preposición -DE- en Griego es EK y significa ((fuera de)) y
la preposición -EN- significa ((dentro
de))





1537.
ek ec o ex; denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar,
tiempo o causa; o; directo o remoto):
terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo
usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.


1722.
en en; denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por) instrumentalidad
(como medio o constructivamente),
relación de reposo (intermedior entre 1519 y 1537); «ena, sobre, por, etc.:
exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.





Una traducción literal del
verso diría ((Por cuanto has guarda la palabra de mi paciencia yo también té guardare fuera de la prueba que
ha de venir sobre el mundo entero






Así que la segunda venida de
Cristo es un evento no de un día sino de un acontecimiento que comienza con el
arrebatamiento de la iglesia y concluye
con el establecimiento del reino milenial.





SEGUNDA VENIDA DE CRISTO


_arrebatamiento________Manifestacion__del_anticristo___batalla_del armagedon_y_R.Milen._





Iglesia llevada Gran tribulación Cristo viene y establece su Reino











1° Parte del estudio








Firmado:


José Heredia Heredia.


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Eventos de los ultimos tiempos. el arrebatamiento de la iglesia
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