GITANOS PARA CRISTO
BIENVENIDO AL FORO GITANOS PARA CRISTO
REGISTRATE PARA VER EL FORO Y TODO SU CONTENIDO
DIOS TE BENDIGA



 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
RADIO INTERCESORA LIBERANDO CAUTIVOS
Últimos temas
» EL VARON DE OFIR....SEGUNDA PARTE DE LOS HOMBRES ESFORZADOS Y VALIENTES DEL EJERCITO DE DAVID
Dom Sep 17, 2017 6:41 am por DANIEL GONZALEZ

» por que dios es malo a veces ?
Jue Ene 12, 2017 12:49 am por pastor lleida

» hermano gabriel de badalona 2010
Dom Nov 20, 2016 1:34 pm por bilibirolas1

» CD DEL HERMANO BERNABÉ...DEJA KE MI ALMA SEA LIBRE
Dom Nov 20, 2016 1:26 pm por bilibirolas1

» Usos y costumbres de las tierras Biblicas
Vie Nov 11, 2016 11:12 pm por noeliki

» cd de la hna devora culto portugues
Lun Oct 10, 2016 2:29 pm por sharubia81

» ALGEL COMO UNA GOTA DE AGUA CD ENTERO
Lun Oct 10, 2016 2:23 pm por sharubia81

» La Biblia:Hechos de los apostoles
Mar Dic 01, 2015 6:49 pm por ogreviljin

» El Evangelio de Juan
Mar Dic 01, 2015 6:47 pm por ogreviljin

» cd del hermano morocho (resubido)
Vie Nov 13, 2015 12:51 am por aspangel

» HIJA DE TAVITA
Miér Sep 30, 2015 1:07 am por ELPRECIOSO

» CD ANTONIO BARRUl (PORQUE TE FIJASTE EN NOSOTROS)
Sáb Jul 18, 2015 6:10 pm por jose5720

Mejores posteadores
charlye43 (607)
 
ANYELS (533)
 
salvador (378)
 
flordedios (373)
 
tete (278)
 
JESUS DE SEVILLA (260)
 
lospirro (258)
 
pastor lleida (227)
 
ELHUNGARO (189)
 
hermana shekinah (126)
 
ºGITANOS PARA CRISTOº

WEBS AMIGAS
Pinxa en la imágen
FILEBOX
BENDICION DIARIA

Comparte | 
 

 ¿yo creo en la TRINIDAD y tu?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CODIGO_LOGOS
moderadores
moderadores
avatar

Masculino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 17/03/2010

MensajeTema: ¿yo creo en la TRINIDAD y tu?   Vie Sep 17, 2010 1:01 pm


por favor responde ¿crees en la LA TRINIDAD?

La anunciación. La participación de la Trinidad en la encarnación le fue revelada a María en el anuncio angelical de que el Espíritu Santo vendría sobre ella, el poder del Altísimo le haría sombra y el niño que había de nacer de ella sería llamado Hijo de Dios (Lc. 1.35). De esta manera se dio a conocer que el Padre y el Espíritu participarían en la encarnación del Hijo.

(ii) El bautismo de Cristo. En el bautismo de Cristo en el Jordán se pueden distinguir las tres Personas, el Hijo que es bautizado, el Padre que habla desde el cielo en reconocimiento de su Hijo, y el Espíritu que desciende en el símbolo objetivo de la paloma. Jesús, habiendo recibido así el testimonio del Padre y del Espíritu, recibió autoridad para bautizar con el Espíritu Santo. Juan el Bautista parece haber reconocido muy pronto que el Espíritu Santo vendría del Mesías, y no simplemente con él. La tercera Persona era por lo tanto el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo.

(iii) La enseñanza de Jesús. La enseñanza de Jesús es trinitaria en su totalidad. Habla del Padre que lo había enviado, de sí mismo como el que revela al Padre, y del Espíritu como aquel por el cual él y el Padre obran. Las interrelaciones entre Padre, Hijo y Espíritu se hacen resaltar en todas partes (véase Jn. 14.7, 9–10). Declaró enfáticamente: “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (Abogado), para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad” (Jn. 14.16–26). Se hace por lo tanto una distinción entre las tres Personas, y también una identificación. El Padre que es Dios envió al Hijo, y el Hijo que es Dios envió al Espíritu, que también es Dios. Esta es la base de la creencia cristiana en la “doble procesión” del Espíritu. En sus disputas con los judíos Cristo insistió en que su carácter de Hijo no provenía simplemente de David, sino de una fuente que lo convertía en Señor de David, y que ya lo era cuando David pronunció las palabras (Mt. 22.43). Esto indicaría tanto su deidad como su preexistencia.

(iv) La comisión del Señor resucitado. En la comisión dada por Cristo antes de su ascensión, con instrucciones a los discípulos sobre ir por todo el mundo con su mensaje, hizo referencia concreta al bautismo “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Es significativo que el nombre sea uno, pero que dentro de los límites de ese único nombre haya tres Personas claramente diferenciadas. La Trinidad como tri-unidad no podría expresarse de modo más claro.

c. Los escritos neotestamentarios

El testimonio que ofrecen los escritos del NTNT Nuevo Testamento, aparte de los evangelios, es suficiente para mostrar que Cristo había instruido a sus discípulos en lo tocante a esta doctrina en mayor medida de lo que registra cualquiera de los cuatro evangelios. Con decisión y entusiasmo proclaman la doctrina de la Trinidad como la triple fuente de la redención. El derramamiento del Espíritu en Pentecostés hizo que la personalidad del mismo adquiriese mayor prominencia y al mismo tiempo arrojó nueva luz sobre el Hijo. Pedro, al explicar el fenómeno de Pentecostés, lo representa como una actividad de la Trinidad: “Este Jesús… exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís” (Hch. 2.32–33). De modo que la iglesia de Pentecostés estaba fundada en la doctrina de la Trinidad.

En 1 Co. hay una mención de los dones del Espíritu, la diversidad de servicios para un mismo Señor y la inspiración de un mismo Dios para la obra (1 Co. 12.4–6).

Pedro traza la salvación a la misma fuente tri-unitaria: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo” (1 P. 1.2). La bendición apostólica: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros” (2 Co. 13.14), no sólo resume la enseñanza apostólica, sino que interpreta el significado más profundo de la Trinidad en la experiencia cristiana, la gracia salvadora del Hijo que da acceso al amor del Padre y a la comunión del Espíritu.

Lo que resulta sorprendente, sin embargo, es que esta confesión de Dios como uno en tres se llevó a cabo sin lucha y sin controversia, por un pueblo adoctrinado por siglos en la fe del Dios único, y que al ingresar en la iglesia cristiana no consideraba que estaba haciendo un corte con su antigua fe en ningún sentido.

II. Formulación

Aun cuando la Escritura no nos ofrece una doctrina formulada de la Trinidad, ella contiene todos los elementos con los cuales la teología ha armado la doctrina correspondiente. La enseñanza de Cristo da testimonio de la verdadera personalidad de cada una de las distinciones en el seno de la Deidad a la vez que arroja luz sobre las relaciones existentes entre las tres personas. Quedó para la teología la tarea de formular a base de esto una doctrina de la Trinidad. La necesidad de formular la doctrina le fue impuesta a la iglesia por fuerzas externas a ella, y fue, en particular, su fe en la deidad de Cristo y la necesidad de defenderla lo que primero la impulsó a afrontar la tarea de formular una doctrina completa de la Trinidad para su regla de fe. Ireneo y Orígenes comparten con Tertuliano la responsabilidad de la formulación que sigue siendo, en lo fundamental, la de la iglesia católica. Bajo el liderazgo de Atanasio esta doctrina se proclamó como credo de la iglesia en el concilio de Nicea (325 d.C.d.C. después de Cristo), y en manos de Agustín, un siglo más tarde, recibió una formulación que encierra el llamado credo de Atanasio que es aceptado por las iglesias trinitarias hasta el día de hoy. Después de haber recibido aclaraciones por cuenta de Juan Calvino (para lo cual véase B. B. Warfield, Calvin and Augustine, 1956, pp.pp. página(s) 189–284), pasó al conjunto de iglesias de la fe reformada.

En cuanto a la relación existente entre las tres personas hay distinciones reconocibles.

a. Unidad en diversidad

En la mayoría de las formulaciones esta doctrina se enuncia diciendo que Dios es uno en su ser esencial, pero que en su ser hay tres Personas, que no obstante no conforman individuos separados y distintos. Son tres modos o formas en las que existe la esencia divina. “Persona” es, empero, una expresión imperfecta de esta verdad en la medida en que para nosotros denota un individuo racional y moral independiente. Pero en el ser de Dios no hay tres individuos, sino tres auto distinciones personales en el seno de una sola esencia divina. Luego también, en el hombre la personalidad conlleva la idea de independencia de voluntad, acciones y sentimientos que llevan a una conducta peculiar de la persona. Esto no puede concebirse en relación con la Trinidad. Cada persona es auto consciente y autodirigida, pero jamás actúa independientemente o en oposición. Cuando decimos que Dios es una unidad queremos decir que, si bien Dios es en sí mismo un centro tripartito de vida, su vida no está dividida en tres partes. Es uno en esencia, en personalidad y en voluntad. Cuando decimos que Dios constituye una Trinidad en la unidad queremos decir que hay unidad en diversidad, y que la diversidad se manifiesta en Personas, en características y en funciones.

b. Igualdad en dignidad

Hay perfecta igualdad en naturaleza, honor y dignidad entre las tres Personas. La paternidad pertenece a la esencia misma de la primera Persona y así fue desde toda la eternidad. Es propiedad personal de Dios, “de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra” (Ef. 3.15).

Al Hijo se le llama “unigénito” quizá para sugerir su carácter único más que derivación. Cristo siempre se atribuyó una relación única con Dios como Padre, y los judíos que lo escucharon aparentemente no tuvieron dudas en cuanto a lo que pretendía. De hecho intentaron matarlo porque “decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Jn. 5.18).

El Espíritu se revela como la persona que con exclusión de toda otra conoce las profundidades de la naturaleza de Dios: “Porque el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios… nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios” (1 Co. 2.10s). Esto es como decir que el Espíritu no es sino “Dios mismo en la más profunda esencia de su ser”.

Esto pone el sello de la enseñanza neotestamentaria sobre la doctrina de la igualdad de las tres Personas.

c. Diversidad en las funciones

En las funciones asignadas a cada una de las Personas en la Deidad, especialmente en cuanto a la redención del hombre, resulta claro que se incluye un cierto prado de subordinación (en relación, si bien no en naturaleza); primero, el Padre, segundo, el Hijo, tercero, el Espíritu. El Padre obra a través del Hijo por medio del Espíritu. Así, Cristo puede decir: “El Padre mayor es que yo.” Como el Hijo fue enviado por el Padre, así el Espíritu es enviado por el Hijo. Como era función del Hijo revelar al Padre, así la función del Espíritu es revelar al Hijo, tal como lo expresó Cristo: “El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Jn. 16.14).

Se ha de reconocer que la doctrina surgió como expresión espontánea de la experiencia cristiana. Los primitivos cristianos se sabían reconciliados con Dios Padre, y sabían que esa reconciliación fue asegurada por la obra expiatoria del Hijo, y que ella les era comunicada en forma de experiencia por el Espíritu Santo. Por lo tanto para ellos la Trinidad fue un hecho antes de convertirse en doctrina, pero a fin de preservarla como parte del credo de la iglesia fue preciso formular la doctrina.

III. Consecuencias de la doctrina

Las consecuencias de esta doctrina son de suma importancia no sólo para la teología, sino para la experiencia y la vida cristianas.

a. Significa que Dios es revelable

La revelación es tan natural para Dios como lo es para el sol el acto de brillar. Antes de que hubiera seres creados ya existía la autorrevelación en el seno de la Trinidad, por cuanto en ella el Padre revelaba al Hijo, el Padre y el Hijo revelaban al Espíritu, el Espíritu comunicaba esa revelación en el seno del ser de Dios. Cuando Dios determinó crear un universo esto no significó ningún cambio en el comportamiento de Dios; significaba dejar que su revelación brillara hacia afuera, hacia su creación. Y esto lo hizo por medio de su Espíritu revelador,

b. Significa que Dios es comunicable

Cuando el sol brilla comunica su luz, su calor y su energía. De modo que si Dios es en su misma esencia comunión él puede hacer que esa comunión se exteriorice hacia sus criaturas y puede comunicarse con ellas según su capacidad de recepción. Esto es lo que ocurrió en forma suprema cuando acudió a redimir a los hombres: hizo que su comunión se inclinara hacia abajo para alcanzar al hombre proscrito y levantarlo. Y así, dado que Dios es un Dios trino tiene algo que compartir: su propia vida y comunión.

c. Significa que la Trinidad es la base de toda verdadera comunión en el mundo

Ya que Dios es en sí mismo comunión, significa que sus criaturas morales, que han sido hechas a su imagen, encuentran plenitud de vida sólo en comunión. Esto se refleja en el matrimonio, en el hogar, en la sociedad, y sobre todo en la iglesia, cuya koinoµnia se construye sobre la base de la comunión de las tres Personas. La comunión cristiana es, por lo tanto, lo más divino que hay en la tierra, el equivalente terrenal de la vida divina, tal como Cristo oró por sus seguidores: “Que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros” (Jn. 17.21).

d. Proporciona variedad a la vida del universo

Hay, como hemos visto, diversidad en la vida de Dios. Dios Padre concibe, Dios Hijo crea, Dios Espíritu da vida; una gran diversidad en cuanto a vida, funciones y actividad. Por esta razón podemos comprender que si el universo es manifestación de Dios, podemos esperar que haya diversidad en la vida de esa totalidad que es el universo creado. Pensamos que la llamada uniformidad de la naturaleza está totalmente equivocada. Todas las maravillas de la creación, todas las formas de vida, todo el movimiento en el universo, son reflejo, espejo, de la multiforme vida de Dios. No existe la monotonía de la uniformidad, ni la uniformidad de diseño en gran escala, por cuanto la naturaleza refleja el carácter multiforme de la naturaleza y la personalidad del Dios vivo
yo si creo ¿y tu?

_________________
Volver arriba Ir abajo
varon shalom

avatar

Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/12/2010

MensajeTema: Re: ¿yo creo en la TRINIDAD y tu?   Mar Dic 28, 2010 5:29 pm

SI NO CREES EN LA TRINIDAD NO DISFRUTAS DEL VERDADERO EVANGELIO.
Volver arriba Ir abajo
pastor lleida
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 06/02/2010

MensajeTema: Re: ¿yo creo en la TRINIDAD y tu?   Miér Dic 29, 2010 3:13 am

asi es si nio creeramos en eya estariamos en un error descomunal y por lo tanto en un desorden y falsa doctrina, asi ke el ke cre ke jesus es el hijo de dios al padre acepta y el ke cree ke el espiritu santo es dios a jehova y al ijo de el (jesus), acepta. asi ke por lo tanto 1x1x1=1
este es midios. y si creo en la trinidada
Volver arriba Ir abajo
CODIGO_LOGOS
moderadores
moderadores
avatar

Masculino Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 17/03/2010

MensajeTema: Re: ¿yo creo en la TRINIDAD y tu?   Jue Dic 30, 2010 7:30 pm

PUES QUE TOMEN NOTA LOS UNITARIOS Y TODOS LOS QUE DE UNA MANERA O OTRA NIEGAN ESTA VERDAD LA TRINIDAD, EN LA QUE CREEMOS LOS HIJOS NACIDOS DE NUEVO Y GENUINAMENTE DE DIOS,

_________________
Volver arriba Ir abajo
pastor lleida
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 06/02/2010

MensajeTema: Re: ¿yo creo en la TRINIDAD y tu?   Jue Ene 06, 2011 1:40 am

asi es consiervo amado y kerido
ke tomen nota i entienda la unica berdad, la ke las santas escrituras dicen,
no lo ke dice una nominacion,
dtb
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿yo creo en la TRINIDAD y tu?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿yo creo en la TRINIDAD y tu?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Trinidad Cristiana = Los Tres Cuerpos de Buda?
» Creo que vi un OVNI
» Creo Dios solo a Adán y a Eva o creo mas parejas en el mundo y Adán y Eva fueron escogidos
» creo que hay algo en mi casa .-.!
» EL 4 DIA DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GITANOS PARA CRISTO :: DEBATES-
Cambiar a: